viernes, 19 de junio de 2009

La casi casi novia

- Si la gente cumpliera sus sueños, los finales "felices para siempre" no serían de los cuentos de fantasía.Antes de que mi colega me pudiera replicar, sonó estridentemente la campanita sobre la puerta.
.........

Cuando la persona llegó hasta el mostrador, miré con deleite al mueca de frustración de Jopito; ya en la tarde le cobraría mi apuesta en la que dije que quien primero llegase iba a ser mujer. No por caer en el machismo, sino que, lamentablemente, la mujer no parece satisfecha con las oportunidades que van siendo similares a las de los hombres. Algo falta por llenar aún.

-buenos días -dijo Jopito con la mejor sonrisa que pudo sacar pese a su frustación.
-buen día - respondió la joven con alegría.
- díganos su nombre, señorita. En qué podemos ayudarla? -pregunté guiándola hacia una pequeña sala de estar que habíamos dispuesto un poco más atrás del mostrador.
- Mi nombre es Julia y...voy a casarme!! -pegó un salto que hizo tambalear los vasos que Jopito acababa de colocar con agua.
- la felicito, Señorita. -dije -me imagino que está buscando la Boda de Sus Sueños.
- oh sí! oh sí! Ya no puedo esperar!
- bueno, puedo ofrecerle un servicio de banquetes...
- ya lo tengo.
- entonces, el vestido? Dejamos eso a expertos, pero podemos conseguirle un descue...
- ya lo tengo.
- local?
- listo.
- qué es lo que le hace falta, señorita? -preguntó mi compañero con un dejo de impaciencia.
- el novio. -un breve intercambio de miradas con Jopito hizo contener su posible carcajada y mi expresión de asombro.
- disculpe -dije -pero cómo es que ha decidido casarse si es que no tiene un novio o un prometido, como quisiera llamarle....
- mi sueño es casarme. Y no puedo esperar más. Siempre he sido la primera en todo.
- sí, eso lo dejó claro... auch!! -un pisotón calló la imprudencia masculina.
- entonces? Pueden cumplir mi sueño ahora?
- Pero, Srta. Julia, uno idealmente se casa con la persona que realmente ama, con alquien que quisiera estar para siempre, formar una familia...
- yo solo quiero casarme y ojalá lo más pronto posible. -la jovencita se levantó y nos miró fijamente -están casados?
-no. Solo somos amigos -respondió Jopito con seriedad.
- ah! es que por eso no entienden la necesidad de casarme... Quiero una hermosa ceremonia, con el pastel de crema y chocolate blanco que encargué. Quiero que mis madrinas hagan juego con las flores acomodadas en las bancas, que todos lleven parejas y que lo pasen muy bien. Que el anillo se ajuste perfecto a mi dedo y que el baile conmueva a mis invitados...

Los profundos ojos de Jopito lo dijeron todo: la chica estaba loca.
- permitame, con mi compañera necesitamos buscar en los archivos si contamos con lo que nos pide -Me agarró del brazo y rápidamente nos metimos al armario con objetos de limpieza.
- Jopito, qué rayos vamos a hacer??? -dije agarrando el cuello de su camisa.
- Eli tranquila, esta tienda fue tu idea. Sé que puedes tener una idea para esta niña.

Tras unos minutos de pensar, salimos a hablar con la jovencita que se entretenía con un juego de ingenio sobre la mesa.
- Señorita Julia, podemos conseguirle un novio. Este hombre estará para usted en los preparativos de la boda; podrán aparecer juntos haciendo las compras y en cualquier lugar público. Él siempre se presentará con una hermosa y falsa sonrisa, como modelo que es. Estará presente el matrimonio mismo, donde fingirá las palabras más bellas que quisiera escuchar una mujer de los labios de quien desea tener a su lado para siempre: que cuidará a su familia, que la apoyará en sus sueños y soportará en sus rabietas; que estará con usted sin importar nada, cuando lo necesite y cuando no. Le dirá que está dispuesto a amarla con cada fibra de su corazón. Luego, no tendrá problemas en en actuar un beso de amor profundo y sincero. La llevará en brazos hasta el auto y sonreirá cuando las flores se posen sobre usted. Partirá el pastel y la manchará con la cobertura. Por último, bailará con usted hasta que cada uno de los invitados se dirija a sus casas y sus padres vayan a dormir. En ese momento, se acaba el contrato.
- ahora, díganos -dijo Jopito extendiendo un contrato -desea cumplir su sueño?

La Señorita Julia nos miró incrédula, como si acabara de saber que el vino venía de las uvas.
- Los sueños solo se cumplen una vez....por hoy voy a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario