lunes, 24 de agosto de 2009

Fracaso

Buena parte del fin de semana estuve pegada al computador, esperando por alguna señal que me indicara que debía dar una última jugada para aprobar uno de mis ramos obligatorios.
Para la carrera de derecho en mi universidad, son necesarios el primer semestre cuatro ramos obligatorios: Introducción 1, Historia del Derecho 1, Filosofía (de la) Moral y Microeconomía. Y ya tenía a cuestas la carga de que debería lidiar nuevamente con Filosofía Moral (sin duda uno de los ramos más inutiles, ya que mi profesión es básicamente inmoral).
Finalmente, tuve el resultado. Fue una sensación muy parecia a cuando te golpea una ola, pesada por la sal y helada por las corrientes.
Me tiré en la cama mirando el techo, acaso no ponía atención en clases? No entendía la materia? Olvidaba algún concepto? Entonces por qué me iba tan mal? por qué no fui capaz de subir las notas en ese ramo?
Hundida en una ligera depresión, me di cuenta que entre la tormenta de preguntas no habían aparecido las usual es"será esto lo que quiero hacer? acaso soy un fracaso?"
Más que llamarme la atención, me sentí profundamente orgullosa. Las dos caídas no tenían nada que ver con derecho (ya que tampoco me interesa derecho económico) y es más, no eran fracasos.
Fracaso sería no levantarse a la primera caída;
Fracaso sería dejarse apabullar por las derrotas;
pensar que no puedo hacer lo que me propongo;
salir y no enfrentar los problemas;
permitir que alguien me diga que hay que hacer;
permitir que me digan cómo hacerlo;
no dejar demostrar que puedo hacerlo una vez más
y otra más si fuese necesario;
Fracasar es no seguir adelante;
Y esta vez no se trata solo de la universidad, se trata de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario